Raid Douglas Saab Halabi: Un DTM para la Squadra Lupo: el clásico de Mercedes-Benz que se sumó a la colección de Pablo Pérez Companc

En el Salón de Ginebra de 1990, Mercedes-Benz presentó uno de los autos más llamativos y espectaculares de su historia reciente: el 190 E 2.5-16 Evolution II. Se fabricaron apenas 502 unidades de ese espectacular deportivo con grandes alerones, para conseguir homologar varias mejoras aerodinámicas para la categoría sensación de ese momento: el Turismo Alemán (DTM).

El auto logró su objetivo: Klaus Ludwig y Mercedes lograron los títulos de pilotos y constructores de 1992, en una temporada donde aplastaron a sus rivales de BMW, Audi, Opel y Alfa Romeo, con 16 victorias sobre un total de 24 carreras.

Aquella homologación especial para el 190 se convirtió con el paso del tiempo en uno de los clásicos modernos más codiciados de la marca alemana. Es un auto que reúne los requisitos básicos de historial deportivo, producción limitada y una estética espectacular.

Motivos más que suficientes para que uno de esos 502 Evolution II se sumara días atrás a la Squadra Lupo: la colección privada que el argentino Pablo Pérez Companc tiene en Miami.

El hijo del empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc publicó en sus redes sociales las imágenes que se ven acá.

El Evolution II salió de fábrica con un motor M102 naftero de cuatro cilindros, con una potencia de 235 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Su rasgo más distintivo es el enorme alerón sobre la tapa del baúl. Es más alto que el techo del auto y fue diseñado por el profesor Richard Läpple, de la Universidad de Tecnología de Stuttgart. Fue pensado para generar una carga aerodinámica de 57 kilos sobre el tren trasero a 100 km/h, para aumentar la estabilidad del auto.

Para la presentación en las redes sociales, PPC sometió al Evo II a una sesión de fotos con sus “hermanos de corazón”: los Pagani Zonda y Huayra (con motores Mercedes-AMG), que también integran la colección de su Squadra Lupo (ver todos los autos).

***

Sólo se fabricaron 502 unidades del Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II.

Nació para correr en el DTM.

 Y se convirtió en el Mercedes-Benz de los años ’90 más codiciado por los coleccionistas.

 Bienvenido a la Squadra Lupo, la colección privada del argentino Pablo Pérez Companc en Miami.

Foto de familia con sus “hermanos de corazón”.

Los Pagani Huayra BC (arriba) y Zonda Revolución (abajo) con motores Mercedes-AMG. Todas las fotos de son de @PistonHeadV12

Galería de fotos de la Squadra Lupo de PPC. Ingresar acá.

***

VIDEO: Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II

Ver Fuente

Deja un comentario